Asociación de abogados cristianos que denunciaron a Willy Toledo alegan que su detención no es por libertad de expresión

Willy Toledo no se presenta al juzgado y acude a una manifestación
Europa Press - Archivo
Publicado 05/09/2018 12:55:16CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Abogados Cristianos que denunció ante la Fiscalía a Willy Toledo por unos comentarios que consideraban que "vejaban los sentimientos religiosos", ha alegado que la orden de detención que emitió este martes un juez contra el actor son por obstrucción a la justicia y no por un tema de libertad de expresión.

En declaraciones en TVE recogidas por Europa Press, la presidenta de esta asociación, Polonia Castellanos, ha defendido que desde su organización "no se persigue a nadie" y simplemente, según ha dicho, hacen uso de sus derechos.

Con todo, Castellanos ha cargado contra Willy Toledo del que ha dicho que "no se quejó del sistema cuando recibía subvenciones" y si lo ha hecho, a su juicio, sobre el Estado y la Justicia cuando recibió la demanda por parte de esta asociación.

No obstante, ha señalado que le parece "peligroso" que no se pongan límites a la libertad de expresión y ha asegurado que, en su opinión, los comentarios sobre los cristianos se "miden con un doble rasero" respecto a otros colectivos.

Contador