Asociación de Guardias Civiles avisa que subir el sueldo a la Ertzaintza para que PNV apoye los PGE "es otro agravio"

Portavoz AUGC, Juan Fernández
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 12:34:07CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Fernández, ha denunciado que será "otro agravio más" para los agentes de la Policía Nacional y de la Benemérita que el Gobierno del PP suba el sueldo a la Ertzaintza para conseguir el apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

En una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, Fernández ha afirmado que es "un punto de partida" el principio de acuerdo que el Ministerio de Interior ha alcanzado con los policías y los guardias civiles para equiparar sus sueldos a los de los Mossos d'Esquadra, que incluye una parte de hasta 1.500 millones de euros a repartir durante los próximos tres años.

Pero ha avisado de la "discriminación" que él cree que próximamente se va a plantear: "El Partido Popular va a tener que negociar con el PNV los Presupuestos Generales del Estado y nuevamente se va a imponer la condición de que a la Ertzainza se le aumente su salario", ha vaticinado.

Para la AUGC --que ve insuficiente la propuesta del ministro Juan Ignacio Zoido-- el objetivo es lograr que los salarios sean "exactamente igual" para todos los cuerpos policiales. "Hay lugar a la esperanza porque se abre a partir de ahora una mesa de negociación", ha concluido.