Asociación de militares exige poner fin a la salida obligatoria de las Fuerzas Armadas a los 45 años

Fachada Del Congreso De Los Diputados
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/08/2018 14:10:42CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), José Ignacio Unibaso, ha dirigido una carta a los portavoces parlamentarios del Congreso de los Diputados, en la que les insta a dar "impulso" a todas las "medidas necesarias" para suspender la salida obligatoria de militares de las Fuerzas Armadas a los 45 años.

En la misiva, pide también proporcionar "medidas de apoyo reales y eficaces" a los militares que ya han abandonado sus responsabilidades y recoger un nuevo marco legal de carrera profesional integral y único para todas las Fuerzas Armadas.

Unibaso señala que, "a día de hoy", los militares temporales que están próximos a los 45 años o que se encuentran en situación de reservistas de especial disponibilidad (RED) "no han adquirido las herramientas necesarias para afrontar la nueva etapa y tampoco se les proporciona un elenco de posibilidades de reinserción laboral".

En un comunicado, la AUME ha recordado que ya ha pasado un año y medio desde la constitución en el Congreso de la subcomisión de Defensa para el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería, mientras que estos continúan abandonando las Fuerzas Armadas sin aplicarse "medidas de contención de la situación".

"EXPECTACIÓN, FRUSTRACIÓN Y ANSIEDAD"

"La expectación está acompañada de un sentimiento de impotencia y de frustración, con lo que la ansiedad que se produce ante la espera es intensa", asegura el secretario general de la AUME en su carta a los portavoces del Congreso.

La AUME considera que, además del "preocupante retraso de la emisión del dictamen de la subcomisión", después de varias prórrogas del trabajo de la misma, la ausencia de medidas del Ministerio de Defensa "inquieta" al colectivo militar. "Esta grave situación demanda medidas urgentes e inaplazables", concluyen.

Contador