Aspirante a competir con Gómez en las primarias del PSM cuestiona que éste vaya a aplicar políticas socialdemócratas

César Giner
MÁS IZQUIERDA MADRID/EUROPA PRESS

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El precandidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid César Giner ha manifestado este lunes que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "arroja ciertas dudas" sobre que se vayan a aplicar "realmente" políticas socialdemócratas.

En declaraciones a los medios tras presentar su candidatura a las primarias en Callao, Giner ha recordado las "privatizaciones" de los servicios públicos que llevó a cabo Gómez cuando era alcalde de Parla, y que cuando llegó a la secretaría general del PSM postuló un "nuevo socialismo", con "un giro al centro político" y propuso la "supresión del impuesto de patrimonio". "Ello arroja ciertas dudas sobre que vayamos a aplicar políticas realmente socialdemocratas", ha advertido.

"Es necesaria la renovación en el PSM tal y como hemos hecho en el contexto federal, un candidato nuevo que ofrezca confianza y credibilidad", ha agregado Giner, quien ha constatado que el PSM viene perdiendo mucho votos y que cada vez cuenta con menos militantes. "De 30.000 hemos pasado a 15.000", ha dicho, comparando la etapa de Rafael Simancas con la de Tomás Gómez.

"Ofreco renovación, confianza y credibilidad en políticas socialdemócratas", ha recalcado el candidato a las primarias socialistas, quien ha manifestado que tiene "expectativas razonables" sobre la posibilidad de conseguir los avales necesarios para concurrir al proceso de primarias cerradas a la militancia, el 10 por ciento de la militancia, que "son muchos".

"Es una pena que no haya quedado reducido el número de avales a los mismos que se pidieron para la elección del secretario general", un 5 por ciento, lo que "hubiese favorecido que se pudiese desarrollar un proceso de primarias en Madrid, porque eso es lo que quieren muchos militantes del PSM".

Giner ha apostado por "un Madrid de oportunidad", con "más industria"; "una sanidad pública universal y gratuita"; "recuperar para el sistema público los hospitales de gestión privada"; "una educación pública de calidad y con equidad"; "potenciar la escuela pública frente a la escuela privada y concertada".

"Queremos que se aplique de una vez por todas la ley de dependencia en Madrid y aplicar la ley de dependencia exige abrir una reflexión sobre el sistema fiscal madrileño, que paguen impuestos los que ahora mismo no están pagando impuestos, y apostamos firmemente por la unidad de España y esa apuesta exige una reforma constitucional con una enmienda de la Constitución sobre la cohesión territorial del Estado Español, de manera que todos podamos tener un proyecto de vida común en España", ha agregado.