El Centro de Educación de Adultos ofrece un curso de Internet del Aula Mentor

Actualizado 31/07/2006 11:54:11 CET

ASTILLERO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Aula Mentor del Centro de Educación de Personas Adultas de Astillero, dependiente de la Consejería de Educación, ofrece la posibilidad de realizar un curso sobre el manejo de Internet, que podrá realizarse desde casa o en el propio centro los lunes y miércoles en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Todos los participantes recibirán al finalizar la formación una titulación o certificados de aprovechamiento que acredite los conocimientos adquiridos, expedidos por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Educación y Ciencia.

Este curso está destinado a aquellos usuarios ya iniciados en el uso del ordenador o incluso en Internet; pretende dar a conocer y utilizar la mayor parte de las aplicaciones de Internet.

El objetivo principal del curso radica en la adquisición de conocimientos, usos y destrezas de las diferentes herramientas que forman parte de Internet.

Como alternativa a este curso, el Aula Mentor también ofrece la posibilidad de realizar el denominado 'Internet Fácil 2005', cuyo nivel es "puramente básico" o el curso de 'Internet avanzado' en el que se tratan los temas en mayor profundidad.

MÉTODO DE APRENDIZAJE

El Aula Mentor dispone de un entorno virtual de aprendizaje que facilita el acceso a materiales, evaluaciones y ejercicios prácticos. Además, permite el contacto del alumno con su tutor así como con el resto de alumnos del mismo curso.

El tutor, experto en los contenidos del curso, va resolviendo las dudas, corrigiendo las prácticas y siguiendo de forma efectiva el aprendizaje del alumno a través del correo electrónico y otras herramientas de evaluación y comunicación.

Puede realizarse el curso desde el propio domicilio o desde el Aula Mentor más cercana si no se dispone de ordenador conectado a Internet. En el aula se contará con la ayuda del administrador para facilitar las primeras comunicaciones telemáticas.