Ocho alumnos participan en el curso de edición de video digital de 'El Almacén de las Artes'

Actualizado 02/02/2006 12:48:40 CET

ASTILLERO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas participan en el cuso de nuevas tecnologías y edición de video digital que el profesor Javier Rodicio está impartiendo en 'El Almacén de las Artes', del Ayuntamiento de Astillero.

Los alumnos, en su mayoría profesionales del mundo de la imagen y los medios de comunicación, están adquiriendo conocimientos sobre el sistema AVID (edición no lineal), en su formato Xpress DV Pro, orientado a la creación, edición y postproducción de vídeo digital.

El programa de formación tiene como objetivo permitir a las personas que han elegido el mundo de la edición y la animación, adquirir los conocimientos, las técnicas y las competencias necesarias para convertir la edición de vídeo con la tecnología AVID en su profesión.

El curso ha comenzado en el mes de enero y tiene una duración de 60 horas. Se imparte los miércoles, de 20,00 a 22,00 horas, y los sábados, de 11,00 a 13,00 horas.

Durante las sesiones, que son eminentemente prácticas, los ocho alumnos que participan en el curso están a prendiendo, además, a utilizar los programas informáticos Canopus ProCoder, GSpot, Quicktime-pro y Sorenson-Squeeze 4.0, entre otros.

El programa didáctico se divide en ocho bloques en los que se profundiza en los formatos digitales, el Firewire, los logers, los modos de edición y las herramientas, los efectos de audio y video, los plugins, la creación y edición de títulos y objetos gráficos y archivos multimedia.

EDICIÓN DIGITAL

La innovación de la tecnología digital radica en que ha puesto a disposición de los montadores una manera de trabajar más rápida, intuitiva y creativa que la que ofrecían hasta el momento los tradicionales métodos lineales analógicos. Con ello, se ayudó a preparar el camino para la revolución digital que se produjo en la industria del cine, el vídeo y la televisión.

Hoy en día, los productos de edición no lineal de Avid son algunos de los más utilizados en todo el mundo para hacer trabajos de edición y acabado en proyectos cinematográficos y de vídeo, desde vídeos empresariales a largometrajes de gran producción, pasando por retransmisión de noticias y programas de televisión.

En la página web del Ayuntamiento (www.astillero.com), en el apartado de centros culturales, hay un enlace con 'El Almacén de las Artes' en el que se ofrece amplia información sobre esta oferta. Hay también un teléfono de contacto (942 07 70 65) en el que se puede solicitar más información sobre el curso para próximas ediciones.