Atacado un cajero automático de Caja Laboral en Pamplona que quedó inoperativo

Actualizado 02/11/2007 11:15:15 CET

PAMPLONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cajero automático de Caja Laboral situado en la intersección de las calles Julián Gayarre y Gaztambide, en Pamplona, quedó inoperativo esta madrugada como consecuencia de la explosión de un artefacto casero, según informaron a Europa Press desde la Delegación del Gobierno.

El suceso tuvo lugar sobre las 2,45 horas de esta pasada noche. Un artefacto casero, cuya composición se está determinando, hizo explosión en el citado cajero de Caja Laboral y quedó inoperativo. Según las mismas fuentes, los daños no fueron mayores porque el incendio fue apagado por una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de las diligencias.

Agentes de la Policía Nacional recaban testimonios y restos de la explosión para dar con el paradero de los autores de este acto de "violencia callejera".

La Delegación del Gobierno mostró su rotunda condena a este ataque y su solidaridad con la entidad y sus trabajadores. Destacó la "esterilidad" de estos ataques "a efectos de amedrentar a la sociedad y condicionar la actividad de los agentes políticos, económicos y sociales".

Asimismo, añadió la institución, estos ataques suponen un "acicate para seguir combatiendo a los violentos con todos los instrumentos del Estado de Derecho". Según recordó, en lo que va de año las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han incoado más de un centenar de denuncias por desórdenes públicos, daños o pretensión de celebrar actos ilegales.

La Delegación añadió que la sociedad debe seguir confiando en las Fuerzas de Seguridad del Estado y sus investigaciones, "que acabarán dando todo el fruto deseado para poner a disposición judicial a los autores de estos execrables ataques".