Azkarraga insta a "no caer en el error" de responsabilizar a los partidos democráticos

Actualizado 24/02/2009 14:21:56 CET

LAZKAO (GUIPUZCOA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, instó hoy a ETA a permitir que los ciudadanos vascos "se pronuncien en libertad" en los próximos comicios vascos y pidió "por todos los medios" que no se intente "arrimar el asccua a su sardina" tras el atentado de Lazkao porque "la única responsabilidad es de quien ha hecho este atentado".

Tras participar en la concentración de repulsa por el ataque cometido ayer por ETA contra la sede socialista, Azkarraga manifestó su solidaridad con el PSE "ante este nuevo atentado, absolutamente repugnante y miserable".

Además, exigió a la banda terrorista "que desaparezca definitivamente" y permita "que el 1 de marzo los ciudadanos de este país se pronuncie en libertad y decidan con su voto qué quieren para este país".

Por último, instó a intentar "por todos los medios" no caer en el error que supondría "intentar aprovecharse de estas circunstancias para hacer una especia de 'arrimar el ascua a su sardina' porque la única responsabilidad no es de los partidos políticos democráticos, sino de quien ha hecho este atentado y también de quienes guardan silencio ante este tipo de situaciones". "Pero, no de los partidos políticos democráticos", concluyó.