Atentado.- Dirigentes institucionales y varios cientos de ciudadanos se concentran en Vitoria en contra de ETA

Actualizado 20/06/2009 15:23:59 CET

VITORIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes políticos y cargos institucionales se concentraron hoy en Vitoria junto a varios cientos de ciudadanos para condenar el asesinato de Eduardo Puelles, fallecido ayer en un atentado con bomba lapa en Arrigorriaga (Vizcaya).

La protesta silenciosa se celebró en la Plaza de España de la capital alavesa, frente al ayuntamiento, y contó con la presencia del alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz; la consejera de Medio Ambiente del Gobierno vasco, Pilar Unzalu; la parlamentaria del PP y hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco; así como de representantes de otras instituciones y partidos.

Al término de la concentración, el parlamentario socialista y secretario general del PSE de Álava, Txarli Prieto, animó a la ciudadanía a participar en la manifestación que se celebrará esta tarde en Bilbao en contra de ETA.

Prieto subrayó que la movilización ciudadana, junto con la unidad de los partidos y a la aplicación del Estado de Derecho en contra de la banda, "acelerará" el fin del terrorismo.