Pajín y Hernando acuden hoy al funeral en representación del PSOE y Ana Mato irá en nombre del PP

Actualizado 20/06/2009 10:57:45 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, representarán hoy en Bilbao a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en los actos de homenaje al inspector de la Policía Nacional Eduardo Antonio Puelles García, asesinado por ETA.

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, será la que acuda al funeral en nombre de su formación, informaron fuentes 'populares'. También asistirá a la manifestación que ha convocado por la tarde en repulsa por el atentado bajo el lema "Por la libertad. ETA no. Askatasuna (libertad)".

Según informó el PSOE en un comunicado, Pajín y Hernando visitarán la capilla ardiente que estará instalada en la delegación del Gobierno de Bilbao a las 11.00 horas.

Después, a las 12.00 se unirán a la concentración convocada en el Ayuntamiento de Bilbao como acto de repulsa y condena de este asesinato. Después, acudirán al funeral previsto en la Iglesia de los Capuchinos y por la tarde asistirán a la manifestación convocada por el lehendakari Patxi López.