PSE de Guipuzcoa cree que ETA quiere recordar al empresariado vasco "que está en el punto de mira"

Actualizado 19/05/2008 13:48:22 CET

SAN SEBASTIAN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado por el PSE-EE de Guipuzcoa, Miguel Buen, condenó el atentado perpetrado esta madrugada cerca del Club Marítimo de Getxo y consideró que "no tiene justificación alguna, como ninguno de ellos". A su juicio, es "una confirmación de que la clase empresarial, como otros muchos colectivos de la sociedad, continúan en el punto de mira de ETA".

En un comunicado, el dirigente socialista mostró su solidaridad a los empresarios que "están viviendo la presión de ETA" y señaló que "ante el chantaje, la extorsión y las bombas", los empresarios "deben sentir hoy más que nunca el calor y el apoyo de una sociedad que valora la apuesta de quienes con su trabajo y su iniciativa contribuyen, junto a los trabajadores, al desarrollo económico y social del pueblo vasco".

Asimismo, se solidarizó con los numerosos vecinos cuyas viviendas han sufrido daños materiales por la onda expansiva y se felicitó por que ninguna persona haya resultado herida. A su juicio, "la violencia de ETA sólo merece el desprecio y el rechazo de una sociedad que desea construir un futuro en paz y libertad".

Buen advirtió de que el PSE-EE "no dará ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia y en la solidaridad que siente hacia "todas y cada una de las personas y colectivos que sienten la violencia de ETA". "Queremos reafirmar nuestro compromiso por la no violencia y el respeto escrupuloso a todos los derechos humanos", concluyó.