Urkullu dice que el PNV "no va a sucumbir ante esta dinámica de ataques a los partidos políticos"

Actualizado 24/02/2009 13:57:57 CET

LAZKAO (GUIPUZCOA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, advirtió hoy de que el PNV "no va sucumbir ante esta dinámica de ataques a los partidos políticos" y defendió el diálogo como vía para "profundizar en una convivencia normalizada".

Urkullu hizo estas manifestaciones en Lazkao (Guipúzcoa), a donde acudió para participar en la concentración de protesta por el atentado de ETA contra la Casa del Pueblo de este municipio.

El dirigente jeltzale manifestó la "condena más absoluta" de su formación contra "las acciones que determinados partidos políticos estamos sufriendo en estos días y, en este caso, en Lazkao el PSE".

Urkullu indicó que la política exige un "compromiso" y añadió que la democracia supone también "respeto a la libertad de pensamiento, respeto a la libertad de ideas y tolerancia a la diferencia".

En este sentido, aseguró que el PNV "no va a sucumbir ante esta dinámica de ataques a los partidos políticos". "Mantenemos nuestra firmeza en el compromiso a la ciudadanía y también nuestra firmeza en el compromiso de utilizar la herramienta que es el diálogo para profundizar en esa convivencia normalizada que exige la sociedad vasca", agregó.