Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/02/2013
Rechaza el primer recurso presentado por Inram Firasat

La AN avala la retirada del asilo contra el autor del filme sobre Mahoma

Bélgica llegó a elevar su nivel de alerta antiterrorista por esta cinta en la que se pregunta si el profeta del Islam era un "abusador de niños"

   MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por el ciudadano paquistaní afincado en España, Imran Firasat, quien solicitó anular cautelarmente la decisión del Ministerio del Interior de retirarle la condición de asiliado por poner en riesgo la seguridad nacional al grabar un video ofensivo contra los musulmanes, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

   Estas mismas fuentes han precisado que una vez rechazado el recurso para la anulación cautelar de la decisión, el tribunal aún tiene que decidir sobre el fondo de la cuestión, lo que podría producirse en las próximas semanas o meses.

   Este ciudadano que se define como ex musulmán anunció el pasado mes de diciembre el estreno de una película sobre la vida de Mahoma. En la promoción oficial de la cinta difundido por Internet se preguntaba si el primer profeta del Islam era un "violador de niños" y un "asesino". El autor aseguraba además haber contado con la colaboración del pastor estadounidense Terry Jones, quien en 2010 anunció un plan para quemar coranes despertando la ira del mundo islámico.

   La grabación de este video y su publicidad a través de Internet llevó a Bélgica a elevar su nivel de alerta antiterrorista y el Ministerio del Interior que dirige Jorge Fernández Díaz decidió abrirle un expediente para revocar la condición de asilo en España que había solicitado semanas antes.

SERÁ DETENIDO SI LA DIFUNDE

   Además, el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid advirtió a Firasat de que, en caso de que difundiese el video, ordenaría a la Policía su detención inmediata por un delito de incitación al odio y a la violencia religiosa. Actualmente Firasat se encuentra en libertad sin cargos a condición de que no difunda la película por ningún soporte.

    Este individuo tomó la decisión de aplazar el estreno del vídeo y se ofreció a modificarlo ya que, según dijo en su web, no quería "ser recordado como un hombre que fue responsable de la pérdida de vidas y propiedades".

   Según informaron a Europa Press fuentes de Interior, Firasat cuenta con diversos antecedentes policiales en su expediente en el que destaca una reclamación de las autoridades de Indonesia por un presunto delito de secuestro y asesinato. Estas fuentes concretaron que sobre Firasat pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por este país asiático en 2010 por estos delitos.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.