Ausbanc afirma que los clientes que compraron billetes de Air Madrid por internet pueden exigir la devolución del dinero

Actualizado 16/12/2006 13:59:57 CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios de Baleares (Ausbanc), Carlos Hernández, aseguró hoy que aquellos clientes que compraron billetes de la compañía Air Madrid mediante pago por tarjeta de crédito a través de internet o del teléfono, pueden exigir a su entidad bancaria la anulación del cargo por la compra del pasaje, ya que ésta tiene la obligación de devolver el importe de la anulación.

En declaraciones a Europa Press, Hernández aseguró que las personas que adquirieron el billete a través de internet tienen derecho a solicitar la anulación del cargo y la devolución íntegra del importe a su banco y subrayó que el pago de este tipo de operaciones a través de la red es "muy numeroso y no se puede añadir además un perjuicio económico".

Hernández explicó que en el caso de que la compra haya sido realizada a través de las ventanillas que la compañía tenía habilitadas en los distintos aeropuertos, la reclamación es diferente, ya que está amparada bajo la Ley de créditos de consumo y "es una situación que Ausbanc está estudiando todavía".

"Ausbanc pondrá todos los recursos jurídicos necesarios a disposición de los usuarios" manifestó Hernández, quien aventuró que es debido a la situación de la compañía en este momento, muchas reclamaciones y deudas pendientes "podrían quedar en el aire".

El presidente de la asociación recordó que el cese de operaciones de Air Madrid supone "una nueva crisis de consumo" y criticó a los responsables del Ministerio de Sanidad y Consumo, ya que, según subrayó, "han permanecido silentes, ausentes y no han llevado a cabo ningún tipo de actuación".

"Es sorprendente que el Ministerio se dedique a demonizar a una empresa de comida rápida, algo que puede ser discutible, y que en relación a otra cosa que resulta obvia, como son los derechos de los usuarios, no se haga nada" recalcó Hernández, quien aseguró que la actuación de la autoridades "demuestra que hay un organismo y que no se ha hecho nada".

En este sentido, el presidente de Ausbanc indicó que "lo que se tenía que haber decretado es la imposibilidad de que Air Madrid vendiera billetes hasta que no atendiera los compromisos asumidos" y añadió que el Ministerio no tendría que haber permitido que el asunto se agrandase "como una bola de nieve y en fechas cercanas a la navidad".

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