Autorizada la inversión de dos empresas extranjeras en sociedades relacionadas con la defensa nacional

Publicado: viernes, 26 agosto 2016 18:48

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dos acuerdos por los que se autoriza a las empresas extranjeras Altran Technologies y Epi Europrop International GmbH a invertir en sociedades españolas que se dedican a actividades relacionadas con la defensa nacional.

Las autorizaciones se producen a propuesta del ministro de Defensa previo informe de la Junta de Inversiones Exteriores, que ha expresado su parecer favorable a que las respectivas inversiones puedan destinarse a actividades relacionadas con la defensa nacional, según detalla la referencia del Consejo.

En el primero de los casos, el acuerdo da el visto bueno a la inyección de dos millones de euros de la sociedad francesa Altran Technologies S.A. en la española Altran Innovación S.L. Unipersonal, que se dedica al diseño de sistemas mecánicos para uso militar.

Sus proyectos se aplican, entre otros, en vehículos, aeronaves y buques de guerra. La empresa española se dedica también al diseño y desarrollo de equipos de software para uso militar. El dinero se destinará a la creación de una empresa especializada en consultoría de innovación, ingeniería, tecnología y sistemas de la información "para dar servicio a las empresas más relevantes del mercado español".

ENLACE CON AIRBUS

El Consejo de Ministros ha autorizado también la inversión de 3.010 euros de la sociedad alemana Epi Europrop International GmbH en la española Epi Europrop International Madrid S.L. Unipersonal.

El objetivo de la sociedad es disponer en el área de Madrid de una oficina de enlace con su cliente Airbus Military S.L. desde la que asesorar a la sociedad Epi Europrop International en actividades de ingeniería y de venta de aviones.

La sociedad Epi Europrop International Madrid S.L. desarrolla, entre otras actividades, las de asesoramiento y coordinación del trabajo de ingeniería y de marketing para el desarrollo, producción, funcionamiento, instalación, mantenimiento, reparación y revisión de los motores aeronáuticos de propulsión TP400 del avión militar A400M, así como de todos sus componentes.