Blanco: "Que Dios nos coja confesados si Rajoy quiere para España el experimento fallido de Feijóo"

José Blanco En Un Mitin
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 23:20:15 CET

MONFORTE (LUGO), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso del PSOE por la provincia de Lugo y vicesecretario general de los socialistas, José Blanco, ha tachado de "experimento fallido" el modelo de gestión aplicado en Galicia por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dada la evolución del desempleo y los "recortes" sociales aplicados. "Si es el modelo que Rajoy quería para España, como él diría, que nos Dios nos coja confesados", ha proclamado.

En un mitin celebrado en un polideportivo en Monforte de Lemos (Lugo), con más de 400 asistentes, Blanco ha hecho una defensa de las políticas sociales, que ha identificado con el balance de la etapa socialista en el Gobierno central. Así, ha contrapuesto que Feijóo "metió la tijera" en Galicia, con un "modelo" que prevé seguirá Rajoy, contra quien ha cargado por no realizar "ninguna propuesta" para Galicia y Lugo.

En su discurso, Blanco también ha aprovechado que esta semana se cumplen nueve años de la catástrofe medioambiental del 'Prestige' en las costas gallega para recriminar que Rajoy no hizo "nada" por Galicia, "salvo mentir" en aquel momento.

Todo ello un acto al que no ha podido acudir el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, tras haber suspendido sus actos de campaña de este fin de semana por motivo del incendio que se ha registrado este sábado en O Carballiño (Ourense), municipio del cual fue alcalde, tal y como ha explicado el candidato al Senado del PSdeG por Lugo, Ricardo Varela.