Enrique Maya (UPN), nuevo alcalde de Pamplona con el voto en blanco del PSN

Actualizado 11/06/2011 20:18:55 CET

PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha sido elegido nuevo alcalde de la capital navarra en una sesión constitutiva en la que el PSN ha decidido votar en blanco, tal y como había anunciado este mismo sábado por la mañana.

Así, Enrique Maya ha sido elegido alcalde como candidato de la lista más votada, ya que ningún otro concejal ha logrado mayoría absoluta. En concreto, Maya ha recibido 13 votos (11 de UPN y dos del PP), mientras que la candidata de NaBai, Uxue Barkos, ha sumado once votos, los de su coalición (7), los de Bildu (3) y el de la única edil de Izquierda-Ezkerra. El PSN ha votado en blanco.

El voto de los socialistas era determinante en esta sesión, ya que su voto podía decantar la elección del candidato de UPN, del suyo propio o de otro partido. Finalmente, el PSN no ha apoyado ni a su propio candidato ni a otros, por lo que ha facilitado la investidura del candidato regionalista.

Así, Enrique Maya conserva la Alcaldía de Pamplona para UPN y toma el testigo de la hasta ahora alcaldesa, la también regionalista Yolanda Barcina.

(Habrá ampliación)