Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/03/2013

Av

El juez Ruz asume los papeles de Bárcenas y pide a Anticorrupción sus diligencias

La Policía establece al menos tres vínculos entre el "caso Gürtel" y los papeles del extesorero

   MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha asumido la investigación sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular atribuida al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción que le remita las diligencias de investigación que abrió en enero pasado.

   Ruz, que ha adoptado esta decisión en un auto dictado este jueves, se basa en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía que establece que existen al menos tres vínculos entre el 'caso Gürtel' y los 'papeles de Bárcenas', dos de los cuales afectan al presunto número 2 de la trama, Pablo Crespo, y el constructor Alfonso García Pozuelo.

   El magistrado adopta esta medida "a la vista de elementos subjetivos, objetivos y de coincidencia temporal suficientes" que, según explica en su auto, adquieren "mayor relevancia tras la declaración" judicial prestada por Bárcenas, en la que comunicó que levantó un acta notarial sobre la contabilidad B del PP y reconoció que era responsable de los pagos del PP.

   En su auto el juez cita jurisprudencia desde el 'caso Banesto' que permite que para juzgar delitos conexos se puede abrir piezas separadas.

Cargando el vídeo....

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.