El juez Velasco envía a prisión a cuatro de los cinco independentistas de Resistencia Galega

Actualizado 05/12/2011 15:57:03 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a prisión a cuatro de los cinco independentistas vinculados con la organización terrorista Resistencia Galega que fueron detenidos entre el miércoles y el sábado de la semana pasada en posesión de 5,8 kilos de explosivos que supuestamente habrían pretendido utilizar para atentar durante el Día de la Constitución, informaron fuentes jurídicas.

Tras tomarles declaración durante más de dos horas y media, el magistrado ha decretado el ingreso en prisión de Eduardo Vigo Domínguez, Roberto Rodríguez Fiallega, Antón Santos Pérez y María Osorio López, mientras que ha dejado en libertad con medidas cautelares a Jessica Rodríguez Rodríguez.

La imputación más grave recae sobre Vigo y Rodríguez Fiallega, a los que se atribuyen los delitos de integración en organización terrorista, tentativa de estragos, tenencia de explosivos y falsificación de documento oficial.

La policía incautó tres artefactos explosivos al primero que le había dado el otro imputado. Además, halló un cuarto artefacto de dos kilos y listo para explotar en una mochila que se encontraba oculta en el trastero de la casa de Rodríguez, en la que también fueron hallados los documentos de identidad y carnés de conducir de todos los imputados salvo Jessica Rodríguez.