Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/01/2013
AUTO JUDICIAL

AV.-Mercurio.- El exconcejal de Sabadell Jordi Soriano, imputado por cobrar comisiones en cinco operaciones urbanísticas

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El exconcejal de Sabadell (Barcelona) y exmilitante del PP Jordi Soriano está imputado por el Juzgado de Instrucción 1 de esta ciudad como sospechoso de ser el "principal responsable y beneficiario" de un delito de cohecho por presuntamente haber cobrado comisiones de diversos empresarios por cinco operaciones urbanísticas vinculadas con el Ayuntamiento.

   Según el auto de levantamiento parcial del secreto del sumario del caso Mercurio, hasta ahora bajo secreto, así lo desvela una denuncia del empresario implicado Nicolás Giner, que aseguró que Soriano cobró "dádivas" por la remodelación y ampliación del Cementerio de Sabadell, por obras relacionadas con Fira de Sabadell y el centro cívico Can Llong, por la licencia de mejora de la Finca de Ca n'Ustrell y por la recalificación de una finca en Palau Solità i Plegamans.

   Asimismo, Nicolás Giner asegura que pagó en dos casos 120.000 euros a Soriano "para conseguir su intermediación en diversos temas urbanísticos del Ayuntamiento de Sabadell del que era concejal", de parte de José Manuel González Parra de la empresa Galaria, y de Mikel Treku, de la empresa Anfora.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.