Rajoy carga contra los que "se erigen en grandes defensores de los españoles" después del "daño que hicieron"

Actualizado 17/07/2011 17:12:13 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha cargado contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero y el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, --aunque sin citar nombres--, a quienes ha identificado con los que "más daño hicieron" en los últimos años y que, sin embargo, "ahora esos mismos se pretenden erigir en los grandes defensores de los españoles".

"Resulta sorprendente que los que nos han traído hasta aquí, los que nos han situado en donde estamos en este momento, ahora se ofrezcan voluntarios para arreglar los problemas de los españoles después de estropear España", de este modo ha recriminado Rajoy al PSOE su etapa al frente del Gobierno en un acto celebrado en Santiago con los candidatos gallegos a las últimas elecciones municipales.

De esta manera, Rajoy ha recriminado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, --de nuevo veladamente sin pronunciar su nombre y mediante un plural genérico-- que "se pretenden presentar a los españoles diciendo que ellos saben cómo arreglar el problema del desempleo, pues podían haberlo hecho ya".

En esta línea, ha criticado al Gobierno de Rodríguez Zapatero porque "las cosas se pueden hacer de otra manera", al tiempo que ha remarcado "el clamor" que, a su parecer, existe por el cambio político en España. "Es necesario el cambio ya", ha sentenciado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)