Suspendido de nuevo el pleno en Vigo por las protestas de las concesionarias

Protesta en el pleno de Vigo
Europa Press
Actualizado 30/01/2013 10:33:50 CET

VIGO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha visto obligado a suspender momentáneamente el pleno previsto para la mañana de este miércoles, debido a las continuas interrupciones de varios representantes sindicales y trabajadores de diferentes concesionarias del Ayuntamiento.

El pleno fue convocado para las 8.30 horas, después de que ya tuviera que ser suspendido el pasado lunes por el mismo motivo. Cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora desde el inicio de la sesión, cuando los gritos y consignas como "¡Contratas de Vigo solución!" o "Queremos democracia y no decretos", han obligado a suspender el pleno.

Los trabajadores han denunciado que, pese a los despidos en contratas como la de limpieza de colegios, la del Instituto Municipal de Deportes o en la plantilla del museo Marco, el alcalde se niega a recibirles.

Mientras se iniciaba la sesión, en la que está previsto que se aprueben, entre otros puntos, los presupuestos municipales para 2013, decenas de personas se han quedado a las puertas del salón, sin poder acceder al mismo, y siendo identificados por agentes de Policía Local.