(Avance).-La Princesa de Asturias considera que "todos somos responsables del idioma, nuestro patrimonio cultural"

Actualizado 09/04/2008 17:05:40 CET

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, consideró hoy que "todos somos responsable del idioma, porque nos comunicamos con él y porque es nuestro patrimonio cultural, el de la comunidad hispanohablante". La Princesa realizó estas declaraciones durante la inauguración del seminario 'El español de los jóvenes', que acoge el monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla (La Rioja).

Letizia Ortiz recordó que el Monasterio de Yuso es un "lugar significativo" en la historia de la lengua española, puesto que allí "hace mil años un monje hizo unas anotaciones en los márgenes del Códice 60, y esas anotaciones constituyen el primer documento escrito de nuestra lengua".

También se refirió al contenido del seminario inaugurado. "Aquí vais a reflexionar sobre cómo es el lenguaje más joven, cómo son su códigos de comunicación, la forma de hablar en las series de televisión dirigidas a ellos, la forma de expresarse en los mensajes de móviles, en los chats o cibertertulias, en fin, todos hemos observado ese fenómeno y todos hemos tenido, por ejemplo, que pararnos más de dos veces a leer algún mensaje que nos envían y que está lleno de abreviaturas", dijo.