AVE-Acebes acusa a Zapatero de "pésimo gestor" y dice que con Rajoy no habría "colapso en cercanías" ni "fiasco" del AVE

Actualizado 02/11/2007 14:11:02 CET

Avisa que el PSOE intentará esconder los socavones de la Legislatura atacando al PP y pide a sus cargos que muestren la eficacia del PP

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, arremetió hoy de nuevo contra la actuación del Gobierno socialista en relación con la "doble crisis" que vive Cataluña en el servicio de cercanías y el AVE. Así, acusó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser un "pésimo gestor" y señaló que con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno "el colapso de cercanías y el fiasco del AVE no se habrían producido". Además, recalcó que es de "interés prioritario" para "el conjunto de la humanidad" que Zapatero y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, "se acerquen lo menos posible" a la Sagrada Familia.

En su discurso de apertura de las jornadas 'Para mejorar tu vida' que el PP está celebrando en Barcelona, Acebes afirmó que Zapatero es la persona menos indicada "para gestionar cualquier problema" ya que, según señaló, "no ha habido crisis a lo largo de estos años que no se haya saldado con un enorme coste para los ciudadanos, como la crisis de las pateras, la de los incendios, la de los apagones y ahora la doble crisis del AVE y de cercanías".

Dicho esto, proclamó que con Mariano Rajoy "el colapso de cercanías y el fiasco del AVE no se habrían producido". Afirmó que un Gobierno puede cometer "un error" en una obra pública pero lo que no puede hacer, dijo, es "provocar un enorme caos" por las "prisas" que tiene ante la proximidad de las elecciones y además "pasearse por los socavones sin proponer una sola solución concreta".

INTERES PARA LA HUMANIDAD: QUE NO SE ACERQUEN A LA SAGRADA FAMILIA

"Es de interés prioritario, no sólo para los ciudadanos de Barcelona, sino para el conjunto de la humanidad, que Zapatero, Magdalena Alvárez y sus colaboradores se acerquen lo menos posible a esa joya de arquitectura que es la Sagrada Familia", enfatizó.

El 'número dos' de los populares aseguró que en los próximos meses la estrategia del PSOE se dedicará a "esconder los muchos socavones de esta Legislatura", recurriendo al "ataque e insulto" al PP. En este contexto, pidió al centenar de cargos reunidos en Barcelona que sean "ambiciosos" y propongan "soluciones nuevas y posibles". "La eficacia en la gestión es una de las señas de identidad del PP, como la propaganda es del PSOE", apostilló.

RESPALDO A DANIEL SIRERA.

Acebes abrió su discurso arropando al presidente del PP catalán, Daniel Sirera, por el trabajo que está realizando el partido en Cataluña, alejándose "de cualquier tipo de partidismo, con coraje" y "en momentos muy complicados en Barcelona".

"Enhorabuena a ti y a tu equipo, sabemos el trabajo y las dificultades que conlleva pero ésta es la fórmula ante la ineficacia, la incompetencia y el mirar a los intereses partidistas por encima de los intereses generales. Quería darte desde la dirección nacional nuestro apoyo y nuestro repaldo", concluyó.