Duran asegura que el PSC "no existe" y que al PP y al PSOE no les interesan los problemas catalanes sino los votos

Actualizado 02/11/2007 14:25:00 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC y candidato de CiU a las elecciones, Josep Antoni Duran, aseguró hoy que el PSC "no existe" y que al PP y al PSOE "no les interesa nada Catalunya, su gente y sus problemas", sino simplemente sus votos.

"Para el PP y para el PSOE, Catalunya no es nada más que una circunscripción electoral donde trasladar su campo de confrontación", opinó Duran, que expresó su "desencanto" por la actitud que tomaron ambos partidos durante la comparecencia del miércoles del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para dar explicaciones sobre los problemas en las obras del AVE en Barcelona.

En su carta web semanal a los militantes de UDC, Duran criticó a ambos por protagonizar un "espectáculo lamentable" y volver a referirse al Prestige, la guerra de Irak y las comisiones del AVE y preguntó "qué tiene que ver eso" con los problemas en Cercanías.

Para Duran, es una "falta de consideración" hacia la ciudadanía que no hace más que "incrementar la frontera creciente entre política y políticos y los ciudadanos".

Asimismo, el líder de UDC lamentó también la actitud del PSC y su falta de "autocrítica" el miércoles por parte de la portavoz en el Congreso Teresa Cunillera, que no fue capaz, según Duran, de "asumir las medidas y controladas quejas de la Generalitat o de alcaldes socialistas" sobre la gestión del Gobierno de la obra pública.

"Esta semana el PSC se ha descarado: entre Catalunya, los problemas de su gente y el PSOE, el PSC ha optado descaradamente por el PSOE", constató Duran, que pidió a los socialistas catalanes que "no digan, sin enrojecer, que los intereses de Catalunya y los del PSOE son los mismos". "Sería vergonzoso", añadió.

DEJAR DE UTILIZAR EL 11-M.

Duran aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a PP y a PSOE para que dejen de utilizar el 11-M. A su juicio, sería un "gravísimo error" que el PP continuase usando los atentados a partir de la sentencia "porque absuelve a 'el Egipcio' al no considerarlo su autor intelectual".

Además, remarcó que también lo sería que el PSOE lo hiciese porque la sentencia deja claro que la autoría no corresponde a ETA. Los únicos que pueden cuestionar la decisión de la Audiencia Nacional son, según Duran, los afectados.