PP pedirá a la Diputación que inste a Fomento a reparar los acuíferos del Valle de Abdalajís de forma urgente

Actualizado 02/11/2007 14:23:44 CET

MÁLAGA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, informó hoy de que en el próximo pleno del organismo supramunicipal presentará una moción para que se inste al Ministerio de Fomento a la reparación urgente de los acuíferos del Valle de Abdalajís, garantizando el suministro de agua a las poblaciones afectadas, mediante la ejecución de las obras que los expertos consideren más efectiva.

Salado consideró que "es prioritario reconducir las pérdidas de agua que se están produciendo actualmente a su curso natural o, en su defecto, al suministro de los vecinos afectados".

Asimismo, el PP pedirá que "se abonen al municipio las compensaciones económicas que sus representantes municipales están demandando a Adif, para paliar la pérdida de calidad de vida y proyección económica del Valle".

A su vez, Salado indicó en un comunicado que también se pedirá instar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para que "prime en la ejecución de las obras la seguridad de los trabajadores, la de los futuros usuarios del AVE y la calidad en la ejecución de las mismas, y no los plazos electorales para su inauguración".

Además, se solicitará que "se vigile con especial celo el respeto absoluto a las reservas de aguas subterráneas presentes en el trazado previsto para el AVE, evitando causar daños irreparables a nuestro recurso más valioso y escaso".

Finalmente, Salado, quién calificó la situación de "alarmante", reprochó a Álvarez que "no esté preocupada por la reparación del daño causado a los acuíferos y al medioambiente".