Sirera erige al PP como único partido que no tuvo que "avergonzarse" ni "esconder" a ninguno de sus ministros

Actualizado 02/11/2007 13:35:09 CET

Acusa a Magdalena Álvarez de haber puesto "patas arriba" las infraestructuras en Cataluña

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, subrayó hoy que el PP "jamás tuvo que esconder" ni "avergonzarse" de un ministro, al contrario de otros partidos, como el PSOE con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por la crisis del AVE en Barcelona. Para Sirera, Álvarez ha dejado "patas arriba" las infraestructuras catalanas.

"No tenemos nada que esconder", aseguró el líder del PP catalán, que criticó que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, tenga ministros que en Catalunya "ni siquiera son bienvenidos por su propio partido", en referencia a Álvarez.

Durante el discurso inaugural de las jornadas que celebra el PP en Barcelona para debatir sobre los contenidos de su programa electoral, Sirera lamentó que "los socialistas, todo lo que tocan o lo estropean o lo rompen". En este sentido se refirió a la acción del primer año del Govern que preside José Montilla que, a su criterio, "no tiene nombre, aunque sí tiene siglas", en alusión al partido socialista.

Sirera criticó la falta de "libertad" que reina en Catalunya desde que gobierna el tripartito y puso como ejemplo que las familias "no pueden elegir el idioma" en el que quieren escolarizar a sus hijos.

Criticó la concentración de poder socialista en el Estado, la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos, que, a su juicio, no resuelve los problemas "reales". En este sentido, indicó que "no puede ser " que ante los problemas en las obras del AVE en Barcelona, en Cercanías de Renfe, el apagón del pasado verano en Barcelona, "se prometa" que el AVE llegará en una fecha que "luego no puede ser", que los padres "no puedan escolarizar a sus hijos en la lengua que quieren" y que "aquí no pase nada".

Contrapuso al PP con "los que están preocupados para ver cómo se reparten el pastel" y manifestó su voluntad de que los populares en Catalunya sean partido de gobierno para frenar "la catarsis social" que atribuye a los gobiernos de Montilla y Rodríguez Zapatero.

Sirera también reprochó a la Generalitat que subvencione con cuatro millones de euros a la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes mientras "los deportistas de base tiene que entrenar en la Comunidad Valenciana, donde hay mejores instalaciones".

Asimismo, lamentó que los Mossos d'Esquadra "reciban órdenes de dirigentes políticos de no actuar ante amenazas" a líderes políticos o ante la quema de fotos del Rey, y se quejó de que los partidos catalanes se dediquen "a sus cosas, a construir la 'Gran Casa del Catalanismo', al retorno de los 'papeles' de Salamanca" o a preparar el "referéndum para que Catalunya sea independiente en 2014".

Dijo ser partidario de un presidente del Gobierno central que "no se preocupa sólo por la foto" y aseguró que el PP es el partido que tiene las "mejores ideas, los principios más sólidos y las personas mejor preparadas" para gobernar España.