El avión cisterna A330 MRTT de Airbus Military prueba "con éxito" en Getafe (Madrid) el último sistema de repostaje

Un A330 MRTT suministrando combustible a un F-18
AIRBUS MILITARY
Actualizado 26/01/2011 17:07:18 CET

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El avión cisterna A330 MRTT de Airbus Military ha probado por primera vez y "con éxito" el último sistema de repostaje que permite este aparato y que todavía no había sido experimentado con combustible en vuelo, de manera que todos los métodos que contempla la aeronave "ya han sido demostrados".

Según informa la compañía en un comunicado, la prueba se ha llevado a cabo con uno de los A330 MRTT que recibirá Royal Air Force de Reino Unido, que incorpora la unidad de Reabastecimiento en Fuselaje (FRU, en sus siglas en inglés).

En una salida de tres horas y diez minutos de duración desde Getafe, el pasado 21 de enero, el 'tanquero' suministró combustible a dos aviones de combate F-18 de la Fuerza Aérea española mediante este sistema, que consiste en una manguera y un embudo que se arrastra desde la parte posterior al fuselaje del avión.

El 'tanquero' de Airbus Military también permite el repostaje mediante una pértiga --sistema de 'boom'-- que sale de debajo de las alas. El FRU permite el suministro de mayores cantidades de combustible.

El responsable de Derivados de Airbus Military ha asegurado que este ejercicio posiciona "claramente" al A330 MRRTT como "el 'tanquero' disponible para las fuerzas aéreas "más capaz y flexible".

Hasta ahora, cuatro clientes --Australia, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos y Reino Unido-- han encargado un total de 28 A330 MRTT de Airbus Military y uno de ellos --Arabia Saudí-- ha realizado un segundo pedido. Está previsto que durante 2011 reciban los primeros 'tanqueros' las Fuerzas Aéreas de Reino Unido, Australia y Arabia Saudí.

Además, se espera que el próximo mes de febrero se conozca la decisión final de Estados Unidos sobre la adjudicación de un contrato para la compra de 179 aviones cisterna, un concurso que enfrenta al fabricante europeo con Boeing y que arrastra polémica, porque ya ha sido fallado y recurrido en dos ocasiones.

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