Aviso del PDeCAT: Sin un Gobierno "fuerte" y con presos será "muy difícil" el fin de las protestas en Cataluña

Carles Campuzano en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 12:10:40CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha advertido este martes de que mientras que en Cataluña no haya un Gobierno "fuerte" y no se libere a los presos "políticos" será "muy difícil" el fin de las movilizaciones que están protagonizando en los últimos días los Comités de Defensa de la República (CDR).

En los pasillos del Congreso, Campuzano ha señalado que los CDR expresan el "malestar" que existen "en sectores importantes" de la sociedad catalana, pero ha recalcado que lo que necesita Cataluña en este momento es un Gobierno "fuerte" que "recupere las instituciones".

"Lo que seguramente hoy el país no necesita son movilizaciones en la calles, sino un Gobierno fuerte", ha insistido el independentista catalán, quien, sin embargo, ha rechazado la comparación de los CDR con la 'kale borroka', que considera "absolutamente fuera de lugar". "Lo que ha caracterizado el movimiento soberanista catalán es su voluntad pacifista", ha destacado.

En todo caso, ha reiterado que la respuesta al problema catalán no va a estar en las movilizaciones de la calle "sino en el Gobierno que Cataluña necesita y en la libertad de los presos". "Mientras haya presos, va a ser muy difícil que la sensación de injusticia que hay en las calles no se continúe produciendo", ha apostillado.