Aviso del PSOE a Rajoy: Si no tiene Presupuestos, sólo le quedará convocar elecciones

Margarita Robles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado 28/02/2018 19:40:40 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha aseverado este miércoles que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no presenta los Presupuestos Generales del Estado para este 2018, como le obliga la Constitución, "la salida que le queda es la de convocar elecciones", descartando así la vía de seguir en el Ejecutivo vía decretos legislativos.

En los pasillos del Congreso, Robles ha respondido así en línea con lo manifestado por su líder, Pedro Sánchez, quien ha avisado al jefe del Ejecutivo de que si no aprueba las cuentas públicas para este 2018, "lo que tiene que hacer es convocar elecciones".

"Si el PP no goza de una confianza mayoritaria de la Cámara para sacar su ley fundamental, que es la de Presupuestos, tiene que convocar elecciones", ha manifestado Sánchez en una entrevista con 'elconfidencial.com'.

HAY UN MANDATO CONSTITUCIONAL

La dirigente socialista ha acusado al Ejecutivo del PP de estar "incumpliendo" con el mandato constitucional de presentar cada año los Presupuestos Generales del Estado. Las cuentas públicas de 2017 están prorrogadas.

Robles ha remarcado que presentar los Presupuestos "no es una opción" del Gobierno, sino que es una "obligación" que la Constitución establece en su artículo 134. "Y si el Gobierno incumple con esa obligación constitucional, la salida que le queda es convocar elecciones", ha concluido.