La AVT aconseja no ser ingenuos con las fotos de etarras en los bares porque son "homenajes encubiertos"

Actualizado 18/08/2009 21:23:39 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, aconsejó hoy "no ser ingenuos" con las fotos de miembros de ETA colgadas en abres del País Vasco y Navarra porque, según advirtió, se trata de "homenajes encubiertos".

En declaraciones a Europa Press, García Casquero exigió que se "luche en todos los ámbitos" contra el terrorismo y su entorno y explicó que "o remamos todos el mismo sentido o no sirve para nada", en referencia a la decisión adoptada hoy por el juez de la Audiencia Nacional de no cerrar cautelarmente dos bares de Pamplona que exhibieron fotos de etarras.

"Una cosa es elemental --argumentó--. Y es que si hay intención de anular o no autorizar ninguna manifestación de apoyo al entramado etarra, esa lucha hay que llevarla a todo aquel que lo apoya". Así, animó a "luchar si hay que luchar" y "cerrar bares si hay que cerrarlos".

FOTOS DE VIOLADORES

El presidente del colectivo de víctimas explicó que el entorno terrorista debe sentir que "va a caer sobre él todo el peso de la ley" para que deje de sentir esa "fuerza moral" que les hace seguir con sus actos de homenaje. "Porque no nos engañemos, estos actos son homenajes encubiertos", advirtió.

García Casquero considera que "algunas instituciones sí son ingenuas" y pidió "no ser tontos", ya que "detrás de cada foto está un homenaje particular a un terrorista". "Nadie vería con normalidad que un bar colgara una fotografía de un violador, todos la quitaríamos o dejaríamos de ir", enfatizó. actos apoyo presos son homenajes