La AVT concede el VII Premio 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia' a Europa Press

Contador
Publicado 03/04/2018 12:00:03CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha concedido su VII Premio 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia' a las agencias de noticias Europa Press y EFE "por el apoyo público constante e incondicional" al colectivo y su labor de "concienciación y sensibilización" en este asunto.

Según explica la organización en un comunicado, con este galardón se reconoce además a Europa Press y EFE que hayan dado "voz y visibilidad" a la AVT, así como su "cercanía y disposición a sacar a la luz el verdadero relato de las víctimas del terrorismo".

El acto de entrega tendrá lugar el próximo miércoles 11 de abril en la Real Casa de Correos, en Madrid; donde la AVT concederá además la Cruz de la Dignidad a tres personalidades "que han luchado desde sus puestos de responsabilidad para que la identidad y derechos de las víctimas del terrorismo no se manipulen en beneficio de intereses políticos ni personales".

Se trata del Presidente de la Audiencia Nacional, José Ramó Navarro, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En sus anteriores, la AVT premió a la Policía Nacional y Guardia Civil (2012), a los servicios de emergencia y seguridad del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid (2013), a la Cruz Roja Española y a la Federación Española de Donantes de Sangre (2014), a la SM la Reina Sofía (2015), a la Asociación Española Contra el Cáncer (2016), y a la Universidad Francisco de Vitoria (2017).