La AVT condena los incidentes de Bilbao

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 16:06


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, condenó hoy los graves incidentes acaecidos ayer en Bilbao y acusó al Gobierno, así como a la Fiscalía General del Estado y al juez Baltasar Garzón, de "cruzarse de brazos" ante las amenazas del líder de Batasuna, Arnaldo Otegi.

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz se preguntó cómo se pudo permitir ayer la celebración de una manifestación "ilegal" convocada por una organización "ilegal". "Cómo se puede permitir que se lleve a cabo una manifestación ilegal convocada por una organización ilegal", se cuestionó el presidente de la AVT, quien exigió al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, que "tome medidas para que esto no vuelva a ocurrir".

En este sentido, dijo no entender por qué el Gobierno, la Fiscalía y Garzón "se cruzan de brazos" mientras el líder de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi se atribuía ayer la potestad de controlar la 'kale borroka'.

Otegi "está incumpliendo con todas las exigencias que requiere alguien que está en libertad condicional rebajada", subrayó el presidente de la AVT, quien recordó la última querella interpuesta por los abogados de su asociación contra el líder de la izquierda abertzale por presentarse públicamente como representante de una formación ilegalizada.

Así las cosas, el presidente de la AVT señaló que los acontecimientos de ayer en Bilbao demuestran "cada día más" que el Ejecutivo "nos vende un proceso de rendición", y no un proceso de paz.