Actualizado: martes, 21 febrero 2017 17:24

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) estudian el informe policial sobre los atentados del 11 de marzo en Madrid elaborado por la Brigada de Análisis y Revisión de Casos (BARC) creada por el exjefe operativo de la Policía Eugenio Pino y, "en caso de encontrar datos o indicios importantes, lo pondrán en conocimiento de la Fiscalía".

Según ha informado la asociación en una nota de prensa, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha citado hoy a su presidente, Alfonso Sánchez, para hacerle entrega de una copia del informe.

La AVT, que ha recibido dicho informe por estar personada en el sumario
20/2004 del Juzgado de Central de Instrucción 6, se le ha hecho entrega también del escrito en el que el Ministerio Público rechaza reabrir la investigación al entender que el informe "no contiene ningún dato, indicio o elemento incriminatorio nuevo y/o distinto de los ya incorporados en su día al procedimiento judicial".

Según ha informado en una nota de prensa la Fiscalía, el informe al que aludió Eugenio Pino en una entrevista, no justifica iniciar nuevas líneas de investigación o esclarecer nuevas responsabilidades en la planificación o ejecución del atentado.

"La Jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al estimar que no es útil ni pertinente la práctica de nuevas diligencias, ha procedido a su archivo por considerar innecesario su remisión al órgano judicial", continuaba la nota.

Más noticias

Leer más acerca de: