El Ayuntamiento de La Coruña suprimirá este año la paga extra del alcalde, concejales, altos cargos y eventuales

Actualizado 13/07/2012 18:47:44 CET

LA CORUÑA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Coruña ha acordado, en "solidaridad" con los funcionarios, suprimir la paga extra de Navidad de este año del regidor, los tenientes de alcalde, los concejales, los altos cargos y el personal eventual, según ha informado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado.

En rueda de prensa, Fernández Prado ha explicado que, a propuesta del alcalde, Carlos Negreira, la Junta de Gobierno acordó equiparar al alcalde, los tenientes de alcalde, concejales, altos cargos y personal eventual con los funcionarios municipales en la referente a las medidas adoptadas por el Gobierno central.

Para ello, en el caso de que el decreto del Ejecutivo no lo recogiese, el Gobierno local empezará los trámites para aprobar en el pleno la supresión temporal de la paga extra de Navidad de este año.

"Es necesario solidarizarse con los funcionarios porque estamos en el mismo barco", ha sentenciado el edil. Sobre los recortes, Fernández Prado ha admitido que son "medidas duras, pero necesarias dada la complicada situación económica que atraviesa el Estado". Con esta decisión propuesta por el alcalde queremos aportar nuestro grano de arena", ha añadido.