Ayuntamiento y Gobierno de Aragón coordinarán la tramitación de reclamaciones de vecinos por la riada

El vicealcalde, Fernando Gimeno
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón coordinarán la tramitación de reclamaciones de los vecinos de la ciudad que hayan sufrido daños en sus propiedades por la avenida extraordinaria del Ebro y que puedan acogerse a las medidas del decreto ley de ayudas que apruebe el Consejo de Ministros de este viernes.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se articularán dos vías para proceder a la presentación de reclamaciones. Una de ellas será por medio de las alcaldías de barrios rurales, ya que algunos de ellos como Alfocea o Monzalbarba se han visto más afectados.

En el caso de los poco más de cien habitantes de Alfocea todavía tiene que acceder por un camino de uso militar ya que el camino que une con Monzalbarba sigue cortado.

La otra vía para presentar las reclamaciones será por medio del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, ha informado el vicealcalde, Fernando Gimeno.

"FÁCIL Y RÁPIDA"

Esta medida se ha adoptado tras el "aluvión" de llamadas registradas en el teléfono 010 de información del Ayuntamiento de Zaragoza, en el que los ciudadanos han contactado para exponer sus dudas sobre la tramitación de los daños provocados por la riada del Ebro, ha destacado Gimeno.

Asimismo, el vicealcalde de Zaragoza y el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, se han reunido este pasado martes para articular los mecanismos administrativos que se deriven del decreto ley que esta viernes aprobará el Consejo de Ministros con ayudas para atender las afecciones de la avenida extraordinaria del Ebro.

"Es conveniente que nos pongamos de acuerdo para articular las reclamaciones de los vecinos afectados o también las que nos atañan como Ayuntamiento", ha recalcado Gimeno.

En rueda de prensa ha insistido en que el Ayuntamiento de Zaragoza "está a disposición del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España para que de una forma fácil y rápida se tramiten las reclamaciones de los zaragozanos".

Leer más acerca de: