El Ayuntamiento inicia hoy el proceso de adjudicación de 1.567 viviendas de Los Molinos-Buenavista

Actualizado 02/11/2007 12:26:43 CET

GETAFE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal del suelo y la vivienda de Getafe inicia hoy el proceso de adjudicación de 1.567 viviendas de protección pública que construirá en Los Molinos y Cerro Buenavista correspondientes al 10 por ciento de aprovechamiento urbanístico del Ayuntamiento en estos desarrollos, según informó el concejal de Vivienda, Ignacio Sánchez.

La adjudicación se producirá entre los 18.000 inscritos en la lista de demandantes de vivienda del Ayuntamiento y según el orden establecido en un sorteo público que se celebró el pasado mes de junio.

"Hoy comienzan a enviarse cartas, en tandas de quinientas, a los apuntados en la lista de demandantes por riguroso orden hasta agotar todas las viviendas", aseguró Ignacio Sánchez.

Según el concejal de Vivienda, tras este proceso se cierra el ciclo de adjudicaciones de vivienda pública en estos terrenos que comenzó el pasado mes de mayo con la adjudicación de los primeros 7.000 pisos.

Las personas inscritas en la lista de demandantes de vivienda deben cumplir una serie de requisitos como ser vecino de Getafe con dos años de residencia ininterrumpida y tener unos ingresos comprendidos entre 1,5 y 5,5 veces el IPREM(indicador de renta pública) durante los años 2006 y 2007.

Asimismo, no podrán ser propietarios o usufructuarios de otra vivienda protegida en todo el territorio nacional ni deberán se propietarios de una vivienda libre cuando su valor exceda del 40 por ciento de la nueva vivienda adquirida.

En Los Molinos y Cerro Buenavista está prevista la construcción de 12.234 viviendas, el ochenta por ciento de precio protegido, promovidas por un consorcio formado en un 60 por ciento por la Comunidad de Madrid y un 40 por ciento por el Ayuntamiento de Getafe.