Aznar critica que se haya conducido a Cataluña hacia "lo imposible y lo absurdo"

José María Aznar interviene en los cursos de verano de El Escorial
EUROPA PRESS
Publicado 08/02/2018 20:36:14CET

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha censurado este jueves que se haya conducido a Cataluña hacia "lo imposible y lo absurdo".

Para ello, ha citado a Cánovas del Castillo, impulsor de la Restauración de la Monarquía en el siglo XIX, quien hablaba de la política de las "circunstancias y transacciones" para evitar aquellas que "pueden conducir hacia lo imposible o lo absurdo".

"No hace falta poner muchos ejemplos de las políticas que pueden conducir hacia lo imposible y lo absurdo", ha incidido en alusión a la situación en Cataluña.

Durante un acto en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el expresidente también ha reivindicado el liderazgo político y el impulso de reformas como claves para que la sociedad española alcance el éxito y ha asegurado que hablar de ambas cuestiones es "oportuno y relevante" en los tiempos actuales.

Aznar, que ha acudido a la presentación de la biografía 'O'Donnell. En busca del centro político', escrita por Antonio Moral, ha garantizado que la historia es "maestra del presente" y que las biografías publicadas por la editorial Gota a Gota de FAES "muestran la importancia del liderazgo para conducir a las sociedades al éxito o al fracaso".

Por último, el exjefe del Ejecutivo ha subrayado el compromiso que adquirió FAES hace cinco años, a través de la publicación de esta colección de biografías, con "el liberalismo y reformismo político", y ha celebrado "la larga y provechosa tradición del centro político de España".