Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/09/2012

En el aire queda si estará en la campaña de gallegas y vascas

Aznar retoma su intensa agenda fuera de España con actos en Perú, Guatemala, México, Corea y EE.UU.

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno José María Aznar retoma en los meses de septiembre y octubre su intensa agenda internacional que incluye actos en Perú, Guatemala, México, Corea, Estados Unidos o Kazajistán, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al exjefe del Ejecutivo. Por el momento está en el aire si participará en las campañas de las elecciones gallegas y vascas del próximo 21 de octubre.

   Así, Aznar se desplazará el 19 de octubre a Guatemala para participar en la primera edición del Campus FAES que se celebra en este país. Una semana después viajará a Perú para clausurar el día 24 el Campus FAES en la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima, que acoge también por primera vez estos cursos.

   Aprovechando su presencia en esos dos países, el también presidente de FAES dará a conocer el informe 'América Latina: una agenda de libertad 2012', una presentación que también hará el día 21 en México. Este informe, que promueve a ambos lados del Atlántico ideas comunes de democracia liberal y respeto a las libertades individuales, ya ha sido presentado en Buenos Aires, Bogotá, Washington, Sao Paulo y Cádiz.

EL DÍA 24 ACTO CON VARGAS LLOSA

   Esta intensa agenda fuera de España en estos dos meses se completa con otro viaje a Washington la próxima semana y otros dos en octubre a Astana (Kazajistán) y a Seúl (Corea del Sur), según han indicado las mismas fuentes.

   El expresidente sí que estará en España a finales del mes de octubre, ya que el 24 de octubre tiene previsto entregar el 'Premio FAES de la Libertad 2012' al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Este premio ha recaído en ediciones anteriores en el Rey; la exprimera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher; y el presidente de Israel, Shimon Peres.

   Por el momento no está cerrado si el exjefe del Ejecutivo participará en la campaña electoral de los comicios gallegos y vascos del próximo 21 de octubre como sí ha ocurrido en las dos últimas citas electorales (autonómicas y generales del 2011), donde tuvo una destacada presencia.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.