Aznar ve inaceptable que ETA pueda estar en las instituciones y pide "desplegar toda la acción política" para impedirlo

Actualizado 29/04/2011 0:54:07 CET

HUESCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha remarcado este jueves que "no es aceptable" que los terroristas puedan presentarse a las elecciones del próximo 22 de mayo y ha pedido al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que despliegue "toda la acción política que sea necesaria para evitarlo" porque, según ha recordado, "existen instrumentos legales que lo pueden hacer".

Durante un acto de precampaña electoral que ha tenido lugar en Huesca, el presidente de honor del PP ha recalcado que "no es aceptable que los terroristas puedan estar presentes en ninguna institución de España" y ha exhortado al Gobierno a impedirlo con los instrumentos legales a su alcance.

Porque, según ha dicho, no le gustaría dentro de unos días "tener que recordar" al Ejecutivo socialista "que hay que cumplir la ley y que hay que hacer respetar el Estado de Derecho y que hay que respetar a las víctimas porque no se ha hecho lo que se tenía que hacer".

"Se aprobó la Ley de Partidos Políticos y como consecuencia de ella, la ilegalización de Batasuna --que era tanto como decir ETA--. Porque al terrorismo se le combate con todo y de frente y no se puede dividir, no hay buenos y malos, son todos iguales y tienen un sitio donde estar y ese sitio no son las instituciones que representan la voluntad de los españoles", ha argumentado.

El presidente de FAES ha recordado a Manuel Giménez Abad, fallecido a manos de ETA y que el próximo 6 de mayo será homenajeado en Jaca con motivo del décimo aniversario de su muerte. "No podré estar --ese día-- en Jaca, pero siempre y especialmente en determinados momentos estaré con los aragoneses y con esa familia ejemplar que es la familia Giménez Abad, en el recuerdo de Manuel Giménez Abad", ha dicho.

CAMBIO DE CICLO POLÍTICO

Durante el acto de apoyo a las candidaturas del PP en Aragón de cara a las próximas elecciones, el ex presidente del Gobierno ha abogado por un "cambio de ciclo político importante" en España basado en unas "ideas básicas": "que sirva para construir, no para destruir; que sirva para unir, no para dividir; que sirva para progresar, no para retroceder y un cambio que sirva para influir, no para ser comparsas o palmeros de nada ni de nadie".

En este sentido, ha ironizado sobre la reciente visita de Zapatero a China --"no estamos para cuentos chinos", ha dicho sobre la crisis económica-- para recalcar que hay que "resolver muchos problemas" y estos no se arreglan "haciendo un viajecito a China". "De querer ser un líder interplanetario a hacer un ridículo interplanetario hay una línea muy débil", ha remarcado.

En la misma línea, ha enumerado otros "méritos" del "partido progre" que es el PSOE como haberse esmerado "en el retroceso". "En conseguir organizar un desastre político y económico en España ha empleado todas sus capacidades y lo han conseguido, los socialistas causan desastres y lo grave es que han dañado al país", ha dicho.

LA ALTERNATIVA DEL PP

Por contra, ha enfatizado que "el PP es un punto de referencia para millones de españoles" y lo ha considerado "determinante para el futuro de España", por lo que ha pedido "darle un empujón decisivo el próximo día 22". "Hay cinco millones de parados, más del 43 por ciento de los jóvenes contemplan el fracaso de una política económica", ha recalcado.

Por último, se ha mostrado optimista al apuntar que "con buenas políticas y un buen gobierno de esto se sale". En este punto ha resaltado a la candidata del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. También ha mostrado su apoyo al presidente del PP de Huesca y candidato a las Cortes de Aragón, Antonio Torres y a la candidata a la Alcaldía de Huesca, Ana Alos.