Badalona, cuna de Albiol, refleja la caída del PP: Pasa de segundo a sexto partido y pierde más de la mitad de los votos

Xavier García Albiol (PP) vota en las elecciones catalanas 2017
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 23:45:00 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

SIGUE AQUÍ EN DIRECTO LAS ELECCIONES EN CATALUÑA

El municipio de Badalona, donde fue alcalde el candidato del PP, Xavier García Albiol, se ha convertido en estas elecciones de un escaparate de la caída de los 'populares' en toda Cataluña: Ha perdido en la localidad más de la mitad de los votos y ha pasado de ser la segunda fuerza política a la sexta.

En las elecciones de 2015, el PP logró en Badalona un total de 26.642 votos y un porcentaje del 22,73%. Estos resultados le convirtieron en el segundo partido más votado sólo por detrás del Junts pel Sí de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Sin embargo, este jueves ha caído hasta poco más del 8 por ciento y 10.000 votos, dando paso a Ciudadanos que se ha convertido en el partido más votado con un apoyo superior al 30 por ciento. El PP también queda por detrás de ERC, PSC, Junts per Catalunya y Catalunya en Comú. Sólo supera a la CUP, que se ha quedado en un 3 por ciento de los votos.

Badalona es el pueblo natal de Albiol, que además gobernó el municipio entre los años 2011 y 2015 tras ganar las elecciones municipales por mayoría simple. En 2015 su lista también fue la más votada, pero no logró una mayoría de concejales para reeditar Alcaldía.