Baldoví emplaza a Màxim Huerta a reflexionar porque una condena por fraude fiscal no es forma de empezar a gobernar

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, en el Congreso de los Diputados
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Publicado 13/06/2018 14:32:27CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, considera que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no puede arrancar su andadura con un caso como el del ministro de Cultura, Màxim Huerta, al que ha pedido que reflexione sobre su situación porque está enviando un mal mensaje a los ciudadanos.

Así se ha pronunciado Baldoví en su cuenta de Twitter tras conocerse que Huerta fue condenado en dos sentencias emitidas en mayo de 2017 "por dejar de ingresar en el plazo establecido en la normativa de cada tributo la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación de tributo", como consecuencia de la presentación incorrecta de la autoliquidación del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente a los tres ejercicios 2006, 2007 y 2008.

"Creo que el actual ministro de Cultura envía un mal mensaje a los ciudadanos. Un Gobierno no puede comenzar de esta manera. Creo que Màxim Huerta debería reflexionar", ha escrito Baldoví en un mensaje recogido por Europa Press, en el que no pide directamente la dimisión del titular de Cultura.