Báñez: "Es necesaria la normalidad democrática institucional en Cataluña para que no se frene la recuperación"

Fátima Báñez en los pasillos del Senado
EUROPA PRESS
Publicado 29/10/2017 13:39:16CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha señalado la necesidad de "recuperar la normalidad democrática institucional para evitar que se frene la recuperación, que es las oportunidades y el bienestar de los ciudadanos, tanto en Cataluña como en el resto de España".

En declaraciones a la Cadena COPE, Báñez ha tildado de "irresponsable" al gobierno de Puigdemont y de provocar que "más de 1.700 empresas hayan salido de Cataluña". No obstante, ha expresado su confianza en que vuelvan "cuando se haya restablecido la legalidad y haya un nuevo gobierno sensato y responsable en Cataluña".

La ministra ha recordado que los datos sobre la recuperación económica revelan que Cataluña, junto con la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, son "los motores del empleo y la recuperación". "Es lo que ellos quieren quebrar", ha acusado.

"Aún están en paro 400.000 catalanes que no merecen que las prioridades ideológicas y políticas de ningún gobierno irresponsable paren esa confianza y esa esperanza que tienen por llegar a fin de mes y tener un proyecto de vida".

"El Gobierno va a hacer que la administración catalana funcione con lealtad y, por supuesto, que los ciudadanos de Cataluña reciban los servicios públicos con normalidad. Ese es nuestro objetivo. Los catalanes ya han sufrido suficiente con la ideología del independentismo", ha concluido.