Barberá defiende las inversiones y grandes eventos y el viaje del vicealcalde a Dallas y Sillicon Valley

Barberá Y Johnson Tras Inaugurar La 35 Feria Del Libro Antiguo
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 16:26:33 CET

VALENCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido este miércoles las inversiones y los grandes eventos para la ciudad y ha valorado el viaje del vicealcalde, Alfonso Grau, a las ciudades estadounidenses de Dallas y Sillicon Valley por lo que puede suponer en este sentido.

Barberá se ha pronunciado de este modo después inaugurar junto a la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, la XXXV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de la ciudad de Valencia, tras ser preguntadas por si el proyecto Eurovegas que se plantea para Madrid o Barcelona puede restar turismo y afectar a la celebración de congresos en la capital valenciana.

La primera edil ha indicado que no conoce el proyecto Eurovegas y ha pedido ver estas cuestiones "con calma y tranquilidad". Tras ello, ha aludido a los proyectos que se plantean para Valencia y ha asegurado que lo que sabe y "es cierto" y "una realidad" es que el vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, ha iniciado este miércoles un viaje a Estados Unidos para asistir en primer lugar a la "semana de homenaje" que se hace a Valencia en Dallas.

Ha destacado que "Dallas es una ciudad muy importante de Estados Unidos que tiene una proyección hispana tremendamente importante, sobre todo, en la cultura", tras lo que ha considerado que "tenemos mucho que compartir y eso es una realidad". "Mucho que compartir desde el punto de vista turístico, de riqueza y cultural", ha precisado.

Rita Barberá ha agregado que a la segunda parte del viaje que Grau realiza al país norteamericano se unirá la concejala de Juventud e Innovación, Beatriz Simón, para visitar Sillicon Valley. "Ésta es otra realidad. No pensemos en que podría ser o no podría ser. Lo nuestro es una realidad, que estamos en Sillicon Valley y que Sillicon Valley viene a Valencia y eso es lo que vale la pena subrayar en este momento", ha subrayado.

La responsable municipal se ha referido de este modo al proyecto que la multinacional Plug&Play, con sede en esta ciudad estadounidense, tiene para ubicar en Valencia la sede para todas sus actividades en Europa.

PARQUE FERRARI

"Inversiones, claro que sí", ha insistido Barberá. "Si se decanta como buena una inversión de ese calibre de las Vegas, tampoco se negará que es bueno el parque Ferrari, por lo menos por la misma filosofía, otra cosa es que lo podamos hacer, o los grandes eventos", ha agregado.