"Bárcenas ha mostrado a la sociedad el concepto de dignidad", afirma su nuevo abogado

Luis Bárcenas
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 13:20:10 CET

Francisco Maroto asegura que su cliente no tiene "ningún tipo de documentación" que pudiera comprometer a dirigentes del PP

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo abogado del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, Francisco Maroto, ha destacado este miércoles a las puertas de la Audiencia Nacional que su cliente "ha mostrado a la sociedad y a los medios de comunicación, a su salida de prisión, lo que es el concepto de dignidad".

Maroto, que ha acompañado al extesorero en el trámite de firma que debe cumplir tres veces por semana en el juzgado del magistrado Pablo Ruz, ha asegurado sentirse "impresionado" por su representado y ha destacado su "capacidad emocional y psicológica a la hora de afrontar" los hechos por los que está imputado.

De igual modo, ha dicho no disponer de "ningún tipo de documentación" que pudiera comprometer a dirigentes del PP, ya que su intención será la de "hacer valer los medios de prueba que ya se han aportado a la causa judicial". "A día de hoy ni dispongo ni me interesa actualmente para los intereses de la defensa de Luis Bárcenas ese tipo de cuestiones", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado no tener "absolutamente nada" que contestar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la existencia de una 'caja B' en el PP.

"No vamos a entrar en disquisiciones porque son factores concurrentes dentro de la causa judicial que creo que no benefician al cliente, y lo que sí es cierto, y creo que es público y notorio, es que Luis Bárcenas lo único que está haciendo es defenderse de los ataques que está recibiendo de terceros", ha manifestado.

MISMA LÍNEA DE DEFENSA

El abogado, que es el tercer letrado que tiene Bárcenas desde que su implicación en 2009 en el 'caso Gürtel', ha señalado que su intención es la de seguir "un poco en línea" de su anterior defensor, Javier Gómez de Liaño, a quien ha elogiado por su "sapiencia" y "prudencia".

Al ser preguntado por cómo le pagará Bárcenas teniendo en cuenta que todas sus cuentas bloqueadas, ha señalado que, aunque es un aspecto "confidencial" de la relación entre abogado y cliente, para asumir esta causa "ha primado más el tema de la defensa y del caso en sí que el tema económico".