Barcina dice que Navarra "ya ha hecho sus ajustes" y "no ha tenido que hacer lo que han hecho en Cataluña y País Vasco"

La Presidenta De Navarra, Yolanda Barcina.
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 10:53:25 CET

PAMPLONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que la Comunidad foral "ya ha hecho sus ajustes" con el fin de cumplir con el objetivo de déficit del 1,3 por ciento en 2011 y ha señalado que "no hemos tenido que hacer lo que han hecho Cataluña o País Vasco, que han tomado medidas de ajuste más duras de las que hemos hecho en Navarra".

"Navarra ya ha hecho sus ajustes, no estamos tomando otras medidas drásticas para cumplir el objetivo de déficit de aquí al 31 de diciembre", ha recalcado Barcina, a su llegada al Parlamento de Navarra para asistir al pleno en el que se debaten las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012.

La presidenta del Gobierno ha subrayado que sigue "con ese compromiso de cumplir el objetivo de déficit con las medidas que hemos tomado de aquí al 31 de diciembre" y ha añadido que el Ejecutivo sigue trabajando para completar el ajuste que queda pendiente para llegar al 1,3 por ciento.

Barcina ha dicho que básicamente se cubrirá con inejecuciones presupuestarias, "eso es en lo que se está trabajando". Ha dicho que, "según el consejero de Hacienda, a día de hoy" eso sería suficiente, aunque matizando que los ingresos "cambian".