Barreda aconseja no hacer cábalas con pactos porque antes hay que negociar

Barreda Y Page En El Congreso Federal
EUROPA PRESS/PSOE
Publicado 28/05/2015 13:20:50CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha hasta la llegada de María Dolores de Cospedal en 2011, ha aconsejado "no hacer cábalas" con posibles pactos tras las elecciones autonómicas y municipales porque primero hay que hablar y negociar. "Hay que ser más sutil y no dar por hecho nada", ha comentado.

En declaraciones en el Congreso, Barreda ha indicado que "es lógico" que haya un acuerdo de izquierdas para gobernar en Castilla-La Mancha, donde Podemos sólo tiene dos diputados y el PSOE ha sido segundo con quince, sólo uno por debajo de Cospedal.

Ahora bien, ha subrayado que la situación en España es muy heterogénea y complicada, y por eso hay que ser más sutil y no dar por hecho nada: "Antes de precipitarse y hacer cábalas, hay que hablar y esperar el sosiego de las conversaciones políticas que deben tenerse", ha indicado.

A su juicio, el objetivo de las fuerzas de izquierda está "claramente defindido", que es facilitar gobiernos de progreso, pero eso se conseguirá o no en función de los resultados de cada territorio. "No se puede generalizar, ni improvisar. hay que ver caso por caso", ha añadido, descartando además acuerdos de gobierno con el PP.