Barreiro (PP) aboga por reformar la ley electoral para que gobierne la lista más votada

José Manuel Barreiro
EUROPA PRESS
Publicado 08/08/2016 12:16:14CET

LUGO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, se ha mostrado partidario de una reforma de la ley electoral para que gobierne la lista más votada y evitar situaciones como la que se da en el ámbito estatal de cara a una eventual investidura de Rajoy.

"Más allá de reformas que haya que hacer, seguramente una de ellas para evitar estas situaciones sea la reforma de la ley electoral; en este caso es una cuestión de que o bien defendemos el interés general del conjunto del país o defendemos los intereses partidistas o incluso personales", ha esgrimido.

Barreiro considera que esta reforma sería buena para "evitar situaciones de inestabilidad y de incertidumbre como se lleva viviendo durante un año", con dos elecciones generales en seis meses.

Con todo, a su juicio, "lo fundamental es responder a lo que la sociedad española dijo, por segunda vez en pocos meses, que es que había que formar gobierno porque eso es lo que España necesita". "Además los españoles dijeron claramente a quién encomendaban la formación de ese gobierno, que es al PP y a Rajoy porque ganó las elecciones con una diferencia mayor al segundo (el PSOE)", ha añadido.

"Tanto el PSOE como Ciudadanos deben asumir esa responsabilidad que implica dar respuesta a esa demanda que hizo la sociedad española. Sería insólito y una gran irresponsabilidad someter a España a unas terceras elecciones", ha advertido.

Barreiro carga sobre todo contra el PSOE, al que atribuye estar "en una postura de defensa de Pedro Sánchez". "Y no lo digo yo que lo están diciendo personalidades muy relevantes como Felipe González y Zapatero", ha avisado.

"Sánchez tiene que poner por delante la defensa del interés general de los españoles, que es conformar un gobierno liderado por Rajoy y solventar esta situación de incertidumbre que estamos viviendo", ha resuelto.