Barrio (PP) cree que "hay una orgía de cesiones a ETA" por parte del Gobierno y que éste "es un aliado" de la banda

Actualizado 18/06/2006 14:27:41 CET

BILBAO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, afirmó hoy que "hay una orgía de cesiones a ETA" por parte del Gobierno socialista y apuntó que el Ejecutivo es "un aliado de la estrategia" de la banda armada.

El dirigente popular criticó, de esta forma, que el Ejecutivo y ETA vayan a iniciar de inmediato la conversaciones para la paz, y señaló que "hay una cosa clarísima y es que el Gobierno Zapatero y el PSOE están dando todos los días infinitas alegrías a ETA".

En declaraciones a Europa Press, Barrio dijo que "el Ejecutivo está caracterizándose por la cesión permanente ante ETA-Batasuna". A su juicio, "hoy hay una orgía de cesiones a ETA" y la banda "está celebrando contínuamente esta situación de debilidad del Gobierno".

Además, reprochó que se pretenda hablar con la organización terrorista cuando "hay atentados todos los días en esta sociedad porque hay cartas de extorsión". "Vemos todos los días cómo las estructuras de ETA se mantienen y tienen movimientos de organización interna, cuando emisarios con dinero van de un sitio donde recaudan el dinero de la extorsión y lo llevan a Francia", apuntó.

Para el dirigente popular, "hay una labor de organización y de mantenimiento de estructuras que también tiene que significar que ETA se mueve y se prepara para el futuro". "ETA y Batasuna reciben todos los días la buena noticia del Gobierno y de los socialistas de que van a negociar y va a haber encuentros políticos. Además, Batasuna ve que va a estar legalizada para las próximas elecciones", añadió.

Por ello, afirmó que, "para ETA, el Gobierno de Zapatero es un Gobierno amigo y es casi un aliado de estrategia política en este momento". "Todos sabemos que el momento en el que estamos hoy ha formado parte de una negociación entre el Partido Socialista y ETA-Batasuna durante este tiempo anterior. Es todo un escándalo", concluyó.