Basagoiti advierte a La Rioja que "no se es más español por cuestionar permanentemente lo vasco"

Actualizado 29/12/2009 11:47:43 CET

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, advirtió hoy a la Comunidad autónoma de La Rioja, presidida por el 'popular' Pedro Sanz, que "no se es más español por cuestionar permanentemente lo vasco" y aclaró que las cuestiones vascas "no están" para lograr votos fuera de Euskadi.

Con estas manifestaciones, Basagoiti aludió a la decisión del PP de La Rioja de impulsar un recurso del Gobierno autónomo ante el Tribunal Constitucional en contra de la reforma legal que equipararía a las normas fiscales con las de otras comunidades autónomas.

En una entrevista a Herri Irratia-Loyola Media, recogida por Europa Press, el líder de los populares vascos aclaró que su partido no recurrirá el blindaje del Concierto "como ha recurrido el Estatut u otras cosas" aunque "las Comunidades autónomas son libres de hacer lo que quieran".

"Yo lo que quiero decir es basta ya, porque no se es más español por cuestionar permanentemente lo vasco, y ya está bien, porque la política y las cuestiones vascas no están para sacar votos fuera del País Vasco, sino para solucionar los problemas del País Vasco",